Si el anime ya era grande en lugares como Latinoamérica, la llegada de servicios tales como Funimation y Crunchyroll ha afianzado tanto el mercado que a día de hoy tenemos lanzamientos simultáneos con Japón.

Al igual que lo hizo Crunchyroll en reiteradas oportunidades, Funimation ha decidido actuar y ponerle fin a diferentes aplicaciones que estaban distribuyendo anime de manera ilegal.

Funimation anime

Según reporta el portal Torrent Freak, la compañía, quienes ahora son dueños de Crunchyroll, ha enviado diferentes correos electrónicos a tres aplicaciones de anime: Taiyaki, AnimeGlare y Shiro.

En todos los casos, no les ha quedado de otra que hacer caso a la petición de la compañía, puesto que estaban siendo amenazados de cometer delito federal.

Estarán preguntándose por qué AnimeGlare no funciona y por qué no pueden comunicarse con nosotros, pues bien, no sé cómo decirles esta mala noticia, pero AnimeGlare ha recibido recientemente una carta de ‘Cease & Desist’ de ‘Funimation Global Group, LLC’, lo que significa que nos hemos visto obligados a cerrar todas las operaciones inmediatamente” dijo un representante de AnimeGlare.

Funimation: Otras aplicaciones apuestan por volverse “privadas”

Funimation anime

El responsable detrás de “Project Kamyroll”, otra app donde podías ver anime, ha decidido migrar de servidor y colocar su aplicación privada para evitar futuras persecuciones de Funimation.

Para el desarrollador, esto no será un problema, ya que actualmente no tiene el tiempo necesario para poder dedicarse a la aplicación. Project Kamyroll se encontraba disponible a través de Github.

La lucha para frenar la pirateria de anime por parte de Funimation llega precisamente semanas después que anunciaran la adquisición de Chrunchyroll.

Al tener en sus manos este servicio, Funimation se ha convertido prácticamente en los responsables de seguir lanzando animes en Occidente. Su catálogo estará mucho más fuerte, y los fans, están ansiosos por ver que es lo que pasará a futuro.