Full Screen Mario

¿Alguna vez se te ocurrió si podrías jugar los niveles de Super Mario Bros. sin tener que usar el scroll horizontal?, pues esto si es posible gracias a un talentoso programador llamado Josh Goldberg, quien gracias al lenguaje HTML5 no tuvo mejor idea que recrear todos los niveles del legendario Super Mario Bros. de la consola NES en toda la pantalla, incluso puedes usar mas de un monitor para poder mejorar la experiencia de juego, esta modificación de Super Mario Bros. ha sido bautizado como Full Screen Mario.

En Full Screen Mario, aunque parezca igual al juego original, al permitir que todos los enemigos se muevan mucho antes de nuestra llegada, hace que el juego sea ligeramente distinto, dado que en la versión de NES tenían que estar presentes en la pantalla para poder movilizarse, esto se puede apreciar mejor en los niveles donde podemos encontrar “Bill Balas” por citar un ejemplo. Lastimosamente la web principal ha sido dada de baja a petición de Nintendo, pero a través de esta página web puedes probarlo en vivo y en directo, claro que la experiencia quizás no sea igual si no posees como mínimo dos monitores conectados a tu equipo.

Si aun así no te das una idea de como se vería el juego en tu equipo o no posees muchos monitores para poder conectarlo a tu computadora, dejamos un vídeo que se encuentra en YouTube para que puedas apreciarlo con mejor detalle, también hay que recordar a los usuarios que esto esta en una fase preliminar, por lo cual les recomendamos paciencia y buen humor a los usuarios que deseen probar este curioso pero interesante “modificación” de uno de los mejores videojuegos creados hasta la fecha. La pregunta es ¿Como se verían otros juegos de NES usando esta técnica de pantalla completa, serian mas fáciles o mas difíciles?