El primer gameplay de Freedom Planet 2 ha sido revelado, con nuevos detalles sobre un demo

Hace un año, se anuncio la existencia de Freedom Planet 2. No habían muchos detalles aparte de un corto teaser, pero esto ha cambiado hace poco. El equipo desarrollador GalaxyTrail anuncio diversas noticias sobre esta secuela, incluyendo una especie de demo y un tráiler sobre uno de los personajes, Lilac.

Para los que no son familiares con estos títulos, Freedom Planet es un juego lanzado en Wii U y PC muy inspirado por los títulos en 2D de Sonic the Hedgehog. Este juego fue recibido de forma positiva en cuanto a su gameplay, pero su historia recibió muchas criticas. El tono de la historia es inconsistente y se considera hasta innecesaria.
GalaxyTrail compartió que empezarían a lanzar trailers basados en cada uno de los personajes. Aun falta un tráiler para Carol y para Millia, los otros dos personajes utilizables. El diseño de los personajes ha cambiado bastante, con Lilac viéndose mucho mejor hecha que en el primer Freedom Planet. El diseño artístico esta vez esta siendo manejado por diversos pixel artists, como Dan Syron o Daniel Ventura.
Freedom Planet 2 también tendrá su primer demo oficial en Pax South, una convención norteamericana que se hará del 27 al 29 de Enero del 2017. A su vez comentaron que habrá mas noticias respecto a este titulo en las futuras semanas.

Freedom Planet 2El ultimo anuncio relacionado a Freedom Planet 2 es un “demo” disponible para cualquier persona. Sample Version es el nombre de este demo, en el que estarán disponibles todos los personajes y será descargable al final de Enero. Considerando que muchas compañías ahora se reúsan a lanzar demos, es agradable ver que una empresa se atreva a lanzar uno. Finalmente, se puede esperar un inicial lanzamiento en PC, con posibles ports en el PlayStation 4 o el Nintendo Switch.