América TV corta la esperada final de un torneo internacional de Free Fire y la reemplaza con El Chavo Animado

Para un canal de televisión, la prioridad número uno es mantener sus fuentes de ingresos pase lo que pase. Todas sus decisiones, todo los cambios que hagan con el paso del tiempo estarán orientados alrededor de la necesidad de generar más y más dinero. ¿Una programación importante está sucediendo? No importa, nuestro programa con más ratings es el siguiente en el cronograma así que hay cortar lo más pronto posible. Tienen sus prioridades bastante claras, por más de que este tipo de acciones crean mucha irritación entre su audiencia. Ahora, Free Fire se ha vuelto otro ejemplo.

Free Fire

El 7 de noviembre contró con la final de Free Fire Latinoamérica. Como este evento era uno bastante grande, este se transmitió en la televisión peruana por primera vez. Fue un interesante gesto que se generó algunas preguntas sobre el futuro de los e-sports en Perú. El ganador de este enfrentamiento, protagonizado por las regiones norte y sur, podría llegar a las Series Continentales. De esta forma, el torneo inició a las 2pm en el canal América TV. Este hecho histórico no fue ignorado y varios medios comentaron en el suceso. Sin embargo, este suceso se vio interrumpido por el hecho de que solo podían transmitir el juego por dos horas.

Su idea era transmitir hasta las 4pm y luego le pasarían el batón a la película de Bob Esponja. No obstante, todo el mundo quedó sorprendido cuando esta transmisión fue interrumpida veinte/once minutos antes de las 4pm. ¿La razón? Su deseo de transmitir un episodio de “El Chavo Animado”.

No es la primera vez que América TV protagoniza un espectáculo como este, ya que también interrumpieron las olimpiadas para transmitir Esto es Guerra. Algunas cosas nunca cambian.