Psicólogo propone que la exploración y mundo abierto de Zelda: Breath of the Wild ayudará con la obsesión de Fortnite

Como sabemos, Fortnite es un mounstro a nivel mundial y cuenta con millones de jugadores, todo esto es genial. Este juego ha permitido que millones disfruten juntos y compartan momentos que atesorarán durante el resto de sus vidas. Al mismo tiempo, este título ha provocado obsesión entre sus fans. Al tratarse de algo tan popular y tan diseñado para engancharte, más de un psicólogo ha estado explorando el significado de esta obsesión. Y al menos un psicólogo francés ha propuesto una solución creativa: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Zelda: Breath of the Wild

En un video de youtube, el psicólogo Michael Stora presentó que un camino para luchar contra la obsesión compulsiva a Fortnite es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Por qué? Porque la libertad que se le otorga al jugador es muy diferente al ritmo frenético y caótico que un Battle Royale tiene. En vez de correr por tu vida, lo que BOTW te pide es que hagas lo que quieras. Avanza a tu ritmo, ve por donde quieras ir, toda esta libertad enseña un poco que el ritmo de Fortnite no es necesario para disfrutar de un juego. El estres y la ansiedad se tranquilizan.

Otro detalle que el psicólogo compartió es que Breath of the Wild cuenta con la construcción de un mundo. En vez de que todas tus interaccciones sean combates, puedes hablar con los personajes. Poco a poco, el jugador desarrolla una conexión con el mundo que le rodea. Aprende sobre este, se familiariza con su geografía, y su vínculo crece.

Zelda: Breath of the Wild

Gracias a Levelup for su traducción.