Desde hace mucho tiempo los juegos Battle Royale han creado muchas noticias, tanto buenas como malas, una de ellas es PUBG y su reciente prohibición en Nepal. Ahora un nuevo caso se suma a los países que están prohibiendo el modo battle royale, en esta ocasión el país es Irak, que ha “baneado” tanto a PUBG y Fortnite de su tierra debido a la “violencia” de ellos.
El congreso iraquí decidió prohibir los juegos tipo battle royale, debido a que dichos juegos “incitan a la violencia”, y son considerados como “amenaza” para la sociedad. No solo estaría prohibido la jugabilidad, también han dicho que toda actividad relacionada al juego, como la comercialización de estos, está prohibido.
Según informa La Vanguardia, el Parlamento dijo que estos juegos representan una «amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad iraquí, tiene efectos negativos para la salud, cultura y seguridad para los niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades».
EL congreso hizo un llamado especial al Ministerio de Comunicaciones y a los medios de comunicación, ya que están buscando ayuda para tomar medidas técnicas apropiadas para poner en acción esta decisión. Esto deja claro que muchos países están tomando medidas drásticas contra los battle royale como Fortnite y PUBG en sus países.