Fortnite podría finalmente contar con un arma que sea capaz de hacer daño a través de las paredes: el Rifle de Francotirador Pesado. Esta arma, que ha sido detectada a través de filtraciones del código, podría finalmente cambiar la meta del juego, en el que es bastante sencillo construir muros para estar a salvo de casi cualquier amenaza.

Filtrado en páginas como Storm Shield, el Rifle de Francotirador Pesado podrá atravesar con su disparo la primera pared que se le cruce, haciendo daño detrás de este tipo de muros. A cambio, será un arma con un tiempo de recarga sumamente lento. Empleará Balas Pesadas, y será un ítem Legendario, por lo que no se espera que se pueda ver en todas las partidas.

También se filtró cómo es que se verá y sonará este rifle, lo cual da pie a creer en la veracidad de estas filtraciones.

Fortnite ha mostrado antes que no tiene temor a cambiar aspectos que se consideraban claves de su jugabilidad, aunque no siempre ha tenido el éxito que se esperaba. Por ejemplo, el Misil Guiado ha causado bastante rechazo, pero objetos como los Jetpack, las Granadas de Impulso y los vehículos han tenido buena acogida.

Con el Rifle de Francotirador Pesado, Fortnite se prepara a derribar la todo-poderosa utilidad de las construcciones, tanto en tareas de defensa como en ataque. Y en mi opinión, ya era hora.