Este fin de semana se llevó a cabo la primera ronda del torneo de Fortnite Summer Skirmish, con la participación de una gran cantidad de streamers y jugadores destacados de todo el mundo. Uno de ellos fue Josealonso Hernandez “Rampage”, un joven jugador peruano que fue el único compatriota en ser invitado al primer torneo profesional de este battle royale y competir por un prize pool de 250 mil dólares.

Josealonso vive en New York, Estados Unidos, y desde hace tiempo ha jugado en equipos semi-pro de juegos como Call of Duty y CS:GO. Su equipo tuvo una destacada participación en el torneo de Omen de CS:GO del pasado MasGamers Tech Fest, compitiendo frente a escuadras top de Latinoamérica. En Estados Unidos, estudia Ciencias de la Computación a la vez que se da un tiempo para jugar.

“Me gustaría dedicarme a los esports pero es algo difícil. Por ahora trato de llevar mis estudios y mi carrera como gamer en paralelo, pero si tuviera una oferta de un equipo profesional lo pensaría”, afirmó Rampage en una entrevista para MasGamers.

Por ahora juega para DeadlySquad, una comunidad de streamers que participa en juegos como Fortnite, PUBG, CS:GO, World of Warcraft y Overwatch. Cuenta con ciertos ingresos gracias a su actividad como gamer, proveniente de sus streams. Esperemos que su participación en el Summer Skirmish de Fortnite le otorgue una visibilidad aún mayor.

¿Cómo fue que Epic Games tomó en cuenta a Josealonso para el Summer Skirmish y le dio una invitación? Rampage nos comentó que esto fue gracias a que tuvo un gran desempeño en un torneo del modo Blitz y en solitario hace unos meses. En dicho torneo ganó nada menos que 18 de 25 partidas, y alcanzó un Kill/death ratio mayor a 10. De hecho, para el Summer Skirmish, Epic Games solo invitó a 14 jugadores por su desempeño, y Rampage fue uno de ellos.

Sin embargo, no es muy conocido por la comunidad latina de Fortnite en general, aunque espera cambiar esta situación con sus recientes participaciones. “El sábado pasado alcancé el pico de espectadores en mi stream con 400 viewers, que para mí es bastante. Muchas personas entraron luego que matara a TSM Myth y Hamlinz, y luego cuando maté a Lolitofdez y Elrubius. Ellos son conocidos por la comunidad, yo no. Aún no”, afirmó Hernandez.

En la primera fecha del Summer Skirmish alcanzó el puesto 16 de 50 dúos. Rampage no cree que este haya sido un buen resultado, y está convencido de que podrá hacerlo mejor este fin de semana, ya que participará en la segunda fecha por un prize pool de 500 mil dólares en la modalidad Solo.

«La primera fecha del torneo tuvo problemas con los servidores. Pero no me quejo, gané dinero por jugar en servidores de prueba. Estas ocho semanas son pruebas para las clasificatorias a los torneos de LAN de Fortnite. ¿Y quién no quisiera participar contra los mejores del mundo y que le paguen?», comentó Hernandez.

Las partidas de la segunda fecha del Summer Skirmish comenzarán este viernes 20 a las 3 pm hora peruana. Le deseamos la mejor de las suertes a Rampage, y que continúe demostrando el buen nivel de Fortnite y todos los esports en el Perú.