Mientras que la guerra entre Fortnite y PUBG continúa (aunque ya no a nivel legal), los jugadores de ambos títulos tienen sus razones para preferir uno u otro (o algún otro competidor). Y uno de los mayores argumentos a favor de uno u otro juego es el de la habilidad. Por ello ver que uno de los mayores exponentes de Fortnite hable sobre el tema es interesante.

El streamer Ninja, quien tiene el canal de Fortnite en Twitch más grande del mundo, habló recientemente sobre la brecha de habilidad entre ambos juegos. “Hay personas que dicen que PUBG requiere de más habilidad porque no hay construcción. La realidad es exactamente la opuesta”, manifestó Ninja en un podcast.

“Si alguien en PUBG te ve a un kilómetro de distancia, puede esconderse en uno de los edificios y matarte. No es difícil tomar un arma y disparar”, comentó. Luego se refirió a la acusación de que la construcción en Fortnite da una ventaja fácil y rápida. Ninja afirmó que esto es cierto, pero que como habilidad puede ser aprendida fácilmente y es difícil de dominar. “Lo difícil no es disparar, es construir”, aseveró.

Incluso explicó que el dominio de las armas no es lo quje separa a buenos jugadores de malos jugadores en ambos juego. Por el contrario, se trata de la habilidad de tomar decisiones rápidas y acertadas. “Descubrirás que no hay tantos jugadores muy talentosos en Fortnite, por lo que puedes ganar construyendo estructuras simples, pero bien”, afirmó Ninja.

Ninja es en la actualidad el máximo exponente de Fortnite entre los streamers, y uno de los mejores jugadores de este título en la actualidad. Recientemente ganó el torneo Fortnite Pro-Am Invitational en modalidad dúos, enfrentándose a otras 49 parejas, y ganando 1 millón de dólares para fundaciones de caridad. Hace unos meses también se convirtió en el deportista con mayor interacción en redes sociales del mundo, superando a íconos como CR7, Messi y Lebron James