A estas alturas no necesitamos hablar del fenómeno de masas en el que Fortnite se ha convertido. Solo con mostrar momentos como este de vez en cuando es suficiente para demostrarlo. El streamer Ninja, uno de los más conocidos de la escena de Fortnite, estaba realizando una transmisión para recolectar donaciones, con el fin de apoyar a un hospital infantil.

Las donaciones iban bastante bien, con una recaudación de 169 mil dólares para el hospital infantil de St. Jude, en los Estados Unidos. De la nada, mientras Ninja jugaba con un cachorro y bajaba a un edificio del mapa, apareció una donación anónima de 100 mil dólares. El público reaccionó de inmediato, pero Ninja tardó varios segundos en darse cuenta. “Eres de fuera de este mundo”,  dijo un incrédulo Ninja a su público, entre el que se encontraba el donador anónimo.

Esta donación es una de las más grandes en la historia de los streams de videojuegos en vivo. Además, contribuyó a recaudar 2.7 millones de dólares en el evento GuardianCon, que congregó a varios streamers y celebridades norteamericanas de videojuegos.

De esta manera, mientras la comunidad de Fortnite disfruta de la temporada 5 y espera a que arreglen los bugs, varios de ellos han actuado por una buena causa.