Hace unas horas Fortnite lanzó el parche 3.3.0, que introduce un nuevo modo de juego: Blitz (Asalto Relámpago). Este modo que estará disponible por tiempo limitado, está orientado a lograr juegos más cortos e intensos, con más uso de armamento y menos espacio para que los jugadores se dispersen por todo el mapa.

El modo Blitz tiene ya una Tormenta cerrando buena parte del mapa desde que estás en el bus, a punto de caer en paracaídas. Esto evita que los jugadores se dispersen demasiado. Además, hay una mayor cantidad de armas y loot en todo el mapa, lo que permitirá que te armes mejor más rápido. Además, las partidas tienen un tiempo máximo de 15 minutos.

El resultado es que las partidas de Fortnite en este modo son todas más rápidas e intensas. Caer en Tilted Towers mientras juegas este modo, puede causarte la muerte aún más rápido que lo normal, y tu habilidad con las armas va a determinar tu destino más que el tiempo que tengas para lootear o construir. Lo mismo sucede en menor medida con otras zonas de aterrizaje.

Además, el hecho de que las partidas duren menos tiempo y puedas encontrar una nueva rápidamente, hace de Blitz un modo ideal para probar la versión de Fortnite para celulares. Podrías jugar un par de partidas en cualquier momento, como en el carro o a la hora del almuerzo, para familiarizarte con los controles, o simplemente entretenerte un rato.

Si quieres llegar alto en modo squuad, más te vale que tengas a un equipo bien constituido (y de preferencia con micrófono). Porque jugar con desconocidos significa que cada uno hará lo que quiera y caerán lejos de ti.

De esta manera, Fortnite sigue incluyendo contenido para mantener la ventaja en jugadores frente a PUBG (o frente a sus propios clones). La guerra entre los battle royale sigue calentándose, ya que hace unas horas PUBG lanzó su beta para iOS y Android a nivel mundial. Mientras que la beta de Fortnite para móviles solo es para iOS y con invitación.