Fortnite

El Ejército británico ha decidido usar Fortnite, el famoso battle royale de Epic Games, como la nueva plataforma para reclutar a potenciales jóvenes interesados en unirse a sus filas. Un video de Youtube compartido por ‘FortniteBRFeed‘ muestra una isla convertida en campo de entrenamiento que servirá de evento principal para dos streamers, quienes formarán sus respectivos equipos.

Este hecho ha llamado mucho la atención entre los jugadores del famoso videojuego pues por primera vez el ejército de un país está utilizando Fortnite para fines bélicos. Eso sí, es importante mencionar que no es la primera vez que una entidad militar opta por tener a juegos como principal foco de atención para atraer miradas.

El caso más conocido fue lo hecho por el Ejército de Estados Unidos, quienes en 2002 lanzaron su videojuego oficial conocido como ‘America’s Army‘, un simulador desarrollado en Unreal Engine 2.5 que ponía a los jugadores en escenarios ‘realistas’ bajo las reglas de la ‘US Army‘ como trabajar en equipo y planificar las mejores estrategias para completar los objetivos que te daban.

Fortnite

Sin embargo, el Ejército británico no la tendría nada fácil con Fortnite, pues Epic Games establece en sus reglas comunitarias que el juego no debe usar utilizado para «inscribirte en un ejército«. Un representante de la compañia envió un comunicado a PC Gamer señalando que la isla todavía se encontraba siendo monitoreada para ver si cumplía con las pautas de la compañía.

El interés de los militares británicos de conseguir nuevos miembros llega varios días después de que se diera a conocer una serie de ataques en Yemen por parte de Reino Unido y Estados Unidos contra los rebeldes conocidos como hutíes, quienes han mostrado su apoyo al grupo palestino Hamas.