Mientras que Fortnite aún no anuncia de manera oficial su modo competitivo, algunos equipos ya se están armando, para lo que promete, será un boom en los eSports tan grande como su popularidad en streaming. En esta ocasión, Team Secret ha reclutado a nada menos que un menor de 13 años de edad, como su nuevo miembro para el equipo profesional de este futuro eSport.

Se trata de Kyle Jackson “Mongraal”, un joven del Reino Unido, que competirá junto con jugadores de 17, 20 y 21 años de edad. Estos se quedaron sorprendidos inicialmente al saber que Mongraal solo tenía 13 años. Porque cuando analizaban sus partidas de Fortnite, no era aparente que fuese tan joven. Y al conocerlo “resaltó ver qué tan maduro era, y sonaba como cualquiera de los otros muchachos”, relató el CEO de Team Secret, John Yao, a ESPN.

Mongraal ha estado jugando shooters desde los 9 años, comenzando con Call of Duty, y se pasó a Fortnite en la segunda mitad del 2017. Sus videos muestran una gran habilidad a la hora de construir y desplazarse por el mapa, aunque tiene pocas vistas en su canal de YouTube. Estamos seguros que sus viewers aumentarán luego de esta contratación. También cuenta con Twitch, y en ambos se publicita a sí mismo como «un chico de 13 años, que ha estado jugando videojuegos desde que tiene memoria»

Por otro lado, el joven jugador de Fortnite continuará asistiendo al colegio, mientras que practicará en scrims con Team Secret hasta que se formen las primeras ligas competitivas de Fortnite a nivel mundial (y que PUBG ya tiene). Ciertamente es una mejor manera de demostrar su dedicación al juego, que quedarse jugando mientras un tornado arrasa su barrio. Desde aquí le deseamos los mejores éxitos a esta joven promesa de los eSports.