Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light se lanzará en la Nintendo Switch y llegará a nuestros territorios pronto

En América y Europa, la primera vez que los jugadores de Nintendo tuvieron contacto con Fire Emblem fue cuando Roy y Marth aparecieron en sus pantallas mientras jugaban Super Smash Bros Melee. La reacción universal fue «¿quienes son estos tipos?» y la curiosidad creció tanto que la franquicia encontró su forma de llegar a Occidente. Por medio de la séptima entrega de la saga, FE encontró su terreno en nuestros territorios y el resto es historia. Sin embargo, ahora la primera entrega de toda la franquicia finalmente estará disponible en su formato original.

De forma sorpresiva, Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light estará disponible del 4 de deciembre al 31 de marzo del 2021. Sip, otro juego de Nintendo que estará disponible por una cantidad de tiempo limitada. Parece que están totalmente convencidos de que esta estrategia es viable. De todos modos, Shadow Dragon es la entrega protagonizada por Marth y esta se lanzó para la Super Famicom hace treinta años. Ahora, tres décadas después, es la hora de descubrir como son los orígenes de esta franquicia. Si se lanzó un remake de este juego para Nintendo DS, pero este es considerado uno de los peores juegos de la franquicia.

Además de lanzar el juego original, este vendrá con la capacidad de utilizar save states y de adelantar el tiempo. La razón es sencilla: la mayoría de los jugadores ya son adultos y no tienen tiempo de estar jugando con el relleno de un RPG. Es fascinante ver a un título tan antiguo ser localizado después de tanto tiempo.

Fire Emblem

Se lanzará a un precio de $6. Si quieres conocer los orígenes de una de las franquicias más grandes de la historia de Nintendo, esta es la oportunidad.