Gracias a la popularidad de la expansión Shadowbringers, Final Fantasy XIV ha logrado tener más de dieciocho millones de jugadores

Junto a No Man’s Sky, Final Fantasy XIV Online representa el logro de “recuperación más impresionante tras un lanzamiento catastrófico”. En su lanzamiento original, FFXIV fue un fracaso tanto crítico como popular, así que muchos lo abandonaron poco tiempo después. Al perder sus jugadores y no tener prestigio, Square Enix decidió lanzar el juego de nuevo por medio de un evento masivo. Seis años después, no hay dudas de que este relanzamiento fue clave, ya que permitió su éxito actual. Ahora, este aclamado juego ha llegado a tener dieciocho millones de jugadores.

Final Fantasy XIV

Estas cifras han sido confirmadas por el productor Naoki Yoshida por medio de un comunicado de prensa. Según este, ahora Final Fantasy XIV tiene más de 18 millones de jugadores registrados. La cantidad de jugadores es una combinación de sus diversas plataformas, como PlayStation 4, PC, Mac y PlayStation 3. Es sorprendente que han llegado a esta cantidad sin siquiera haberse lanzado en Xbox. Considerando que este port ya ha sido anunciado, que no les sorprenda que la cantidad de jugadores llegue a más de veinte millones para finales del próximo año.

Uno de los factores que ha permitido el éxito de Final Fantasy XIV ha sido sus populares y aclamadas expansiones. Heavensward, Stormblood y Shadowbringers han sido todas críticamente aclamadas. Es más, las expansiones han ido mejorando en sus críticas y puntajes, con Shadowbringers llegando a tener un Metacritic por encima de 90.

Final Fantasy XIV

Si bien los últimos Final Fantasy de un solo jugador (XIII y XV) han sido controversiales, los jugadores de XIV parecen estar bastante felices con su juego.