Final Fantasy XIV

Una de las grandes sorpresas en el Fan Festival de Final Fantasy XIV celebrado en Las Vegas fue contar con la presencia de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien se hizo presente para anunciar que el aclamado MMORPG estará llegando a Xbox Series X|S, siendo algo histórico para la franquicia, ya que siempre estaba asociada a plataformas como PlayStation y PC.

Final Fantasy XIV llegará a Xbox en primavera de 2024 pero habrá una beta abierta junto a una próxima actualización de la versión 6.5 del videojuego. Spencer confirmó que la versión que llegará a Xbox Series X admitirá resolución a 4K. Asimismo, tanto la versión S como la X contarán con tiempos de carga rápidos.

NO TE LO PIERDAS: Xbox quería comprar Square Enix para asegurarse Final Fantasy y Tomb Raider

Las novedades no quedan ahí. Square Enix decidió expandir la ‘prueba gratuita’ para los jugadores de PC y PlayStation respecto al contenido que puede disfrutarse sin necesidad de pagar una membresía mensual. En ese sentido, se podrá jugar el juego base ‘A Realm Reborn‘, junto a las primeras expansiones ‘Heavensward‘ y ‘Stormblood‘. Esto también será igual cuando el MMO llegue a Xbox.

Huelga decir que, una vez que llegues al nivel 70, se te pedirá una tarifa mensual para seguir avanzando. Por último, se anunció una nueva expansión llamada ‘Dawntrail‘ que ha sido descrita como ‘vacaciones en la playa‘.

Lo interesante es que la expansión no se limitará a presentarnos una nueva ciudad, en este caso ‘Tuliyollal‘ y las ya conocidas nuevas misiones (encargos), incremento del nivel del máximo, enemigos, objetos, etc; el parche 7.0 tendrá una mejora en los gráficos del juego. Este nuevo contenido llegará este verano.