Square Enix decidió retrasar la nueva expansión de Final Fantasy XIV, conocida como “Endwalker”. Originalmente, se tenía previsto su lanzamiento el próximo 23 de noviembre. Y ahora fue postergado hasta el 3 de diciembre.

Naoki Yoshida, director y productor del juego, emitió un comunicado explicando a que se debe el retraso y pidiendo disculpas a la comunidad. Yoshida cuenta que mientras más avanzaban al final del desarrollo, se percataba que todavía había muchas cosas por mejorar la calidad de su expansión.

Endwalker marcará el cierre de los acontecimientos actuales de Final Fantasy XIV, por lo que Yoshida y su equipo se han comprometido a mantenerse decididos a ajustar hasta los más pequeños detalles y asegurarse de que la gente pueda disfrutar a plenitud una buena experiencia con la expansión.

Debido a esta decisión, se percató que hubo el riesgo de que no llegarían a una fecha de lanzamiento sin poder asegurar “estabilidad” en la calidad de la expansión. Inclusive asegura que es la primera vez que decide posponer la fecha del lanzamiento de algo que ya había sido anunciado previamente. “Les pido humildemente que me perdonen por la decisión que he tomado” expresó.

Endwalker marcará el cierre de una saga para Final Fantasy XIV. Sin embargo, eso no significa que no habrá próximas novedades. Todo apunta a que ocurrirá un acontecimiento importante en esta nueva expansión que llevará a los jugadores a nuevas aventuras.