Sucede un hito histórico: es la primera vez que Final Fantasy VII está disponible en una plataforma de Nintendo

Si no vivieron en ese momento, puede ser difícil entender el significado de FF VII para la quinta generación de videojuegos. Con este juego, Square dio el mensaje de que abandonarían a Nintendo, su compañero tradicional desde los días del NES. En vez de esto, esta empresa se enfocó en hacer exclusivos para la PlayStation 1, los cuales fueron aclamados. Por esta razón, Final Fantasy VII se mantuvo lejos de la compañía de Shigeru Miyamoto…hasta el día de ayer. Ayer, la entrega protagonizada por Cloud ha llegado a Nintendo Switch (y también a Xbox One).

Final Fantasy VII

A través de la eShop, cualquier usuario de Nintendo Switch puede comprarse Final Fantasy VII. Todo indica que este port es una adaptación de la versión de PC, incluyendo sus modelos de mayor definición y cheat codes fáciles de utilizar. Las fuentes son bastante legibles y, con solo presionar el joystick derecho, la velocidad del juego aumentará. Parece ser un port bastante sólido, y la capacidad de adelantar rápidamente es mucho más importante, en una era en la que grindear y matar a los enemigos una y otra vez es mucho menos aceptado.

Final Fantasy VII se lanzó hace veintidós años y, hasta el día de ayer, este nunca había llegado a Nintendo o Xbox. Durante sus etapas más tempranas de desarrollo, Square se planteó trabajarlo con Nintendo, hasta que la falta de espacio en los cartuchos los llevó a abandonar la empresa. Si bien algunos de sus integrantes pidieron a la empresa desarrolladora de Super Mario cambiar de formato, esto no fue suficiente. Como resultado, la empresa de Final Fantasy abandonó sus colaboraciones con Nintendo y “pasaron al bando” de Sony.

Final Fantasy VII

Este juego ahora está disponible en Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.