Tetsuya Nomura comentó que Final Fantasy VII Remake Part 2 usará la PlayStation 5 más que el “remaster” de FF VII Remake

Lanzado el año pasado, Final Fantasy VII Remake Part 1 utilizó la PlayStation 4 en sus máximas capacidades. Cuando una consola ya tiene media década desde su lanzamiento, suele tener sus juegos definitivos que la llevan a su límite. En el caso de la PS4, estos títulos fueron The Last of Us: Part II y Final Fantasy VII Remake. Ahora que la PlayStation 5 existe, se está llevando a la primera parte de este remake a esta consola para utilizar sus capacidades. Sin embargo, si quieres sacarle verdadero jugo a la PS5, espera a Final Fantasy VII Remake Part 2.

Final Fantasy VII Remake Part 2

Hay diferentes elementos de la PlayStation 5 que no pudieron ser incluídos en Intergrade, el port de Final Fantasy VII Remake Part 1. Si te gustaría verlos en FFVII, tranquilo, solo tendrás que esperar a que se lance su continuación. En Famitsu, Tetsuya Nomura (director de la primera parte) fue preguntado si los triggers del DualSense y el Audio 3D serían incorporados a Intergrade y este respondió:

En cuanto a adaptive triggers, estos son parcialmente apoyados. Sin embargo, en términos de utilizar todas las características de la PlayStation 5, por favor esperen al próximo juego donde podremos comenzar desde el principio.

Final Fantasy VII Remake Part 2

Considerando que Integrade no se lanzará en PS4 (pese a expandir su narrativa), puede dar por seguro que Final Fantasy VII Remake Part 2 será un exclusivo de PlayStation 5. No se sabe cuantos años tendrá Sony amarrado a Square de esta manera. Lo más probable es que haya tres partes de este remake y quizás esta tercera parte llegue cerca a los últimos años de la PS5. Sí, tendremos FF VII para toda la generación actual. Esta segunda parte no será dirigida por Nomura, ya que está ocupado con otros asuntos.