El Siguiente Nota Tiene Spoilers del Juego
Final Fantasy VII Rebirth nos presentó en sus trailers todo el grupo completo del juego original, es decir, Cloud, Aerith, Barret, Tifa, Red XIII y Yuffie, quienes ya estuvieron en el Remake. Además, también vimos a Cait Sith, Cid y Vincent. Sin embargo, al igual que sucedió con el Remake, no todos son personajes jugables, pero igualmente nos acompañan en nuestra travesía. Ahora hablaremos de los personajes que se suman y que sí son jugables en Final Fantasy VII Rebirth.

Antes de comenzar, es obvio saber que Cloud, Aerith, Barret, Tifa, Red XIII y Yuffie son personajes jugables. De hecho, Red XIII nos acompañó en la recta final del FFVII Remake, aunque no era jugable, sino simplemente un personaje de fondo que ayudaba a complementar la historia. Yuffie tuvo su propia aventura en FF7 Remake INTEGRADE, la cual es necesaria para entender su papel en el juego.

Pero, ¿qué pasa con Cait Sith, Cid y Vincent? Cait Sith se une al grupo en Gold Saucer, lo cual también sucedía en el juego original. Podremos manejar a Cait Sith sin problemas y utilizar su amigo Moogle para acertar mejores golpes. En cuanto a Cid y Vincent, al igual que ocurrió con Red XIII en el Remake, solo serán personajes de fondo. Sin embargo, Cid nos ayudará con los viajes tanto por aire como por mar, aunque no se unirá a las batallas por el momento. Por su parte, Vincent nos acompañará sin participar en las batallas, pero será parte fundamental de la historia. De hecho, parece que se le ha dado un pasado y contexto más profundo que en el juego original, y esperamos ver más de él en la tercera parte de estos «Remakes».

Aunque puede sonar mal que no todos sean jugables, recordemos que también deben guardar algo para la tercera parte. Además, tanto Cid como Vincent tienen historias algo complejas, y esperamos verlas desarrollarse en la secuela de Rebirth.

Hay un personaje más que es jugable, pero no te lo comentaremos para no arruinar la sorpresa.