Malas noticias para quienes esperaban con ansias el remake de Final Fantasy VII. El desarrollo de este juego ha quedado estancado por problemas entre los desarrolladores, y la fecha de salida no está determinada, pero es improbable que salga pronto. Así lo aseguraron diversas fuentes relacionadas a Square Enix y CyberConnect2.

Por ejemplo, el artista digital y desarrollador Dan Tsukasa, afirmó que el estudio CyberConnect2 ha estado trabajando en la práctica, 2 años en el desarrollo de Final Fantasy VII, y no cuatro. Esto se debe a que las primeras versiones del juego era “inutilizables”, y necesitaban muchos cambios.

“Lo explicaré de esta forma: ¿Cuándo es que el hecho de que una compañía tome el trabajo de otra, puede ser visto como una buena señal? Sé que el trabajo de CyberConnect2 es inutilizable. He trabajado con ellos antes, y sé que han estado tercerizando gran parte del proceso de desarrollo para arreglar las cosas, y aun así no ha sido suficiente”, comentó Tsukasa en Reddit.

Otras fuentes han argumentado desde hace un tiempo que Tetsuya Nomura, el director del proyecto del remake de Final Fantasy VII, ni siquiera está trabajando en esta entrega. En lugar de ello, está más concentrado en Kingdom Hearts 3, título que debería salir en este año.

Es así que el juego con el que “Sony había ganado el E3 2015” se encuentra estancado, y no hay señales de que esté avanzando a un ritmo significativo. Por ahora Square Enix no se ha pronunciado, y muchos se pregunta si sabremos algo nuevo en el E3 2018, o si Sony “ganará” otro E3 mostrando el logotipo de algún otro juego.