La semana pasada tuvimos el estreno de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Sin embargo, este nuevo titulo presentaría el origen de la serie en una perspectiva diferente y al parecer no tuvo el éxito esperado dentro de su país natal Japón.

Como cada semana, Famitsu publica las ventas estimadas de juegos en formato físico en Japón. El periodo que comprendió del 14 al 20 de marzo no hubo grandes lanzamientos aparte del de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins, por lo que, como se esperaba, logró alcanzar la cima de la lista.

Sin embargo, las cifras de ventas no fueron muy atractivas, pues sólo vendió 28,944 unidades para PlayStation 4 y 17,905 copias para PlayStation 5, por lo que en conjunto vendió 46,849 unidades. La versión que más vendió (PlayStation 4), de hecho, no estuvo tan distante de Pokémon Legends: Arceus, que debutó hace casi 2 meses y que la semana pasada vendió 23,067 unidades.

Para ponerlo en perspectiva, el juego de la serie que más ha vendido en su semana de estreno es Final Fantasy Tactics (PlayStation), con 641,073 unidades. Es importante recordar que las cifras de Famitsu sólo contemplan las unidades en formato físico de PlayStation 4 y PlayStation 5.