Final Fantasy es una saga que ha marcado a muchos jugadores desde su comienzo. Ahora el RPG en línea Final Fantasy XIV se va a convertir en el primer videojuego que participara en las actividades del carnaval de Sydney (Australia). El juego participará junto a la asociación Sydney Gaymers, con quienes crearan una carroza conmemorativa, para el evento.

Más de 2600 jugadores son los que conforman la comunidad australiana Sydney Gaymers, quienes colaboraran para crear una carroza llamada “Realms United”.

Peak Distapan, organizador de Sydney Gaymers ha dicho que «Para Sydney Gaymers es maravilloso poder colaborar con Final Fantasy XIV para la carroza de 2019, titulada Realms United. Significa muchísimo recibir el apoyo y reconocimiento directo de semejante icono de la industria. Y además nos ampara un juego en el que nuestra comunidad y nuestros valores se ven representados en gran medida. La comunidad de Final Fantasy XIV condena la discriminación y respeta la libertad y los valores individuales de cada persona. Para muchos en el colectivo LGBTQI+ las comunidades en línea suponen un espacio donde explorar su identidad personal. Nos permiten conectar con gente, celebrar lo que somos y reforzar que no estamos solos. Sydney Gaymers no podía contar con un patrocinador mejor para crear nuestra carroza más ambiciosa».

Naoki Yoshida, productor y director del juego de Square Enix dijo «Esta colaboración jamás habría surgido sin el esfuerzo de nuestra comunidad. Cuando FFXIV participó en PAX Australia, los jugadores australianos de FFXIV fueron los que mejor nos arroparon con una genial bienvenida. Esto dio pie a que nuestra comunidad y Sydney Gaymers unieran fuerzas para hacer realidad la colaboración. Ver esto supone una gran alegría para mí, como la persona al cargo de FFXIV y también como un jugador más del título. FFXIV es otro mundo que continúa creciendo y ampliándose en línea. En ese mundo la gente se convierte en unos aventureros llamados guerreros de la luz para continuar siendo libres. Me gustaría seguir desarrollando este universo codo con codo con las comunidades de todo el mundo.”

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, es un evento de dos semanas, la cual se centra en la diversidad de la comunidad LGBTQI+, culmina con un desfile en el centro de Sidney, en Australia. Sudney Gaymers participara por quinto año consecutivo en el festival, que ya tiene 41 celebrándose.