Por Pelonxiio

Jamás ha sido una tarea fácil el llevar un juego de rol tradicional (Si, aquellos con sistema de turnos y no de acción como los de ahora) a una plataforma tan nueva como la de los celulares, sobre todo luego de ver títulos no tan buenos para todos los fanboys (entre los que me incluyo) de las raíces de este juego. Sí, me refiero a Final Fantasy, pero no a cualquiera, sino al único que hasta ahora ha logrado tener un crecimiento y el mantenerse dentro del top 10 de juegos para celulares, y que de algún modo logro adaptarse y subsistir como un gran RPG a la antigua.

Final Fantasy: Brave Exvius en realidad es un juego creado especialmente (Y en su momento únicamente) para un público nipón, con todo lo que sus fans amaban de la serie: combates de turnos, invocaciones, avance progresivo de misiones, misiones secretas, personajes que llenen (Como lo hizo en su momento Terra, Cloud, Vivi y hasta Yuna) y lo principal sin un sistema PAY2WIN (paga para ganar), para así crear un mundo nuevo, fresco pero con la raíces que todos los fanáticos de los RPG amamos. Y es aquí dónde Final Fantasy: Brave Exvius creció exponencialmente.

Luego de casi 1 año de ver cómo el juego crecía, cada vez más jugadores fuera de Japón en sus desesperación por jugar, descargaban el juego y hacían todo lo posible para jugarlo, teniendo en cuenta que absolutamente todo el juego está al Japonés, sin opción de cambiar el lenguaje. La versión Global traería el mismo juego con los idiomas necesarios y cambios menores.

La trama general del juego va alrededor de cristales mágicos (Como los utilizados anteriormente en los Final Fantasy I, II, III y IV), donde un grupo de seres malignos buscan hacerse con estos para destruirlos. Nuestros protagonistas Rain y Lasswell comenzarán su aventura por un mundo que jamás se ha visto anteriormente, con batallas, explicaciones, desafíos, mazmorras, bosques y muchas otras localizaciones que llenan paso a paso la historia.

Otro tema increíble es lo fácil y cómodo que es el sistema de combates. Teniendo al mismo tiempo ese toque clásico de estar parados uno al frente del otro midiendo al enemigo, pensando las estrategias que realizar (Desde habilidades, número de turnos, elementos de ataque, elementos defensivos, invocaciones, etc.) y ayudando así tanto a Rain como a Laswell y en algún otro personaje que eventualmente usaremos gracias a “Visiones”.

Una característica que más sobresale de este juego son sus llamadas “colaboraciones” con otros juegos de Final Fantasy. Es así que se tiene la posibilidad de invocar personajes clásicos de como Cloud de FFVII, Basch de FFXII, Ramza de FFT y Kefka de FFVI. Al invocarlos podemos agregarlos a nuestra party, buscando armar tu equipo con todos los personajes que más te gustaron. Muchos de ellos son realmente poderosos,  llegando así a establecer combinaciones de grupo que más nos interesen para encarar retos (Como la Cámara de los Caídos) y  cada una de las situaciones que nos plantea el título. Es por esto que al ver a esos personajes nace un sentimiento nostálgico y muy fuerte que afecta de una manera muy positiva el avance y desarrollo del juego.

Otro punto a favor es el apartado visual. Todos los personajes están realizados en formato de 32bits. Dando una onda aún más retro al juego pero con animaciones y efectos 3D. Del mismo modo las bandas sonoras son perfectas para el calor de las batallas y esta cambia radicalmente en escenarios de “colaboraciones”.

Si, también hay colaboraciones de juegos de fuera de Final Fantasy. Esto pasó con Sword Of Mana, Brave Frontier, Valkyrie Profile, Dragon Quest e increíblemente Lara Croft (Con su última película). Es así pues qué Final Fantasy Brave Exvius es una auténtica joya para tu celular. Si eres fan de los Old RPG, de los Final Fantasy, de las historias largas y complicadas y de las colaboraciones.