Square Enix sigue trabajando en su nuevo y tan esperado Final Fantasy 7 Remake. El título que verá la luz el próximo 10 de abril, tiene a todos los amantes de esta entrega con el hype por los aires. Ahora pues, nuevos detalles del inicio del desarrollo del juego, han revelado que habría empezado de una manera muy diferente a la que conoceremos en abril.

Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase productor de Final Fantasy 7, reveló que el título se cocibió en un principio como un juego de acción, pero fue descartado por Tetsuya Nomura, director del título. Así mismo, Kitase asegura que en la primera etapa de desarrollo no tenían planeado seguir las líneas del juego clásico, sino que irían por la ruta de los “juegos de acción modernos”.
Por último, el productor concluye diciendo que “Cuando hablamos de esta opción, le hice la propuesta y quería hacerlo así, pero nuestro director dijo ‘No, no me gusta la idea'”.

Final Fantasy VII Remake

De haber seguido con esta idea, muchos de los elementos de rol hubiesen sido eliminados, así como también el sistema clásico de turnos, sino que hubiésemos visto un juego al estilo del nuevo Kingdom Hearts.