Los fans de Evangelion finalmente ven la luz al final del tunel: Su película definitiva ya tiene clasificación y duración

El Rebuild de Evangelion es una quadrilogía de películas que buscó contar la historia de la franquicia de una forma alternativa. Así, las aventuras de Shinji Ikari, NERV y los Eva enfrentando a los Ángeles para proteger a la tierra se volvieron muy diferentes con el paso de las cintas. El mundo está preparado para Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time, pero su fecha de estreno todavía sigue siendo desconocida. Cada vez que se establece una fecha, algo sucede que obliga a que se realicen cambios. Por ejemplo, el COVID-19 llevó a que los estrenos de la cinta se cancelen.

Evangelion

Su fecha original era junio del 2020, pero la pandemia llevó a que su fecha de lanzamiento sea pospuesta. No fue el único anime al que le sucedió esto, ya que una serie de animes y películas también sufrieron como resultado de la pandemia. Sin embargo, ahora se tiene información gracias a ANN que indica que la cinta durará dos horas y 34 minutos. Es una gran cantidad de tiempo (son como ocho capítulos del anime), por encima de la mayoría de OVAs y películas de este estilo.

Otro detalle interesante es que la cinta tendría la calificación “G for General Audiences”. Si, la cinta final de Evangelion será disponible para cualquiera mayor de 12 años o que esté acompañado de un adulto. Puede sonar sorprendente para una franquicia conocida por violencia física y emocional. ¿Se imaginan qué un chico de once años vea la escena de End of Eva en la que Asuka es masacrada por los ángeles?

Evangelion

No sabemos cuando se estrenará esta película, pero no pueden demorarla para siempre. O quizás si puedan, los fans han esperado ya una gran cantidad de años.