Después de nueve años de sorpresas y desarrollos, la Nintendo 3DS ha llegado a su inevitable conclusión, ¡gracias por todo!

En el año 2011, las cosas eran mixtas para Nintendo. Si bien la Wii había sido un éxito titánico, sus ventas ya estaban mostrando señales de fatiga. Sin embargo, la Nintendo DS no paraba de vender unidades y estaba dándole una fuerza impresionante a Nintendo. Por esto, se animaron a anunciar un nuevo dispositivo, y eso fue lo que llevó al anuncio de la Nintendo 3DS en el 2010. Un año después, la 3DS tuvo su lanzamiento, el cual se vio agitado por un alto precio. Todo esto es importante ya que, después de casi una década, su producción se ha terminado.

Nintendo 3DS

La web japonesa de Nintendo muestra que todos los modelos de Nintendo 3DS están “fuera de producción”. Además, un mensaje en la web principal afirma que toda la serie ha terminado su producción. ¿Cuándo se hizo este cambio? Es difícil saber, pero la mayoría de personas parece haberse dado cuenta haca solo unas horas. La web de Estados Unidos también ha eliminado toda mención del 3DS, aparentemente hace solo unas horas. Es inevitable, pero ya sucedió lo que muchos esperaban. Después de nueve años de altos y bajos, la aventura portable llegará a su final.

Durante el año 2012, gracias a un recorte de precios y a una serie de exclusivos llamativos, la consola pudo encontrar el éxito que tanto buscaba. Mientras la Wii U se hundía en ventas, la 3DS encontraba un lugar sólido en el mercado. Cada año, esta vendía millones y recibía una serie de exclusivos de calidad. Entre estos Kirby Planet Robobot, The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate.

Nintendo 3DS

Hasta luego Nintendo 3DS, gracias por los recuerdos.