Xbox

Microsoft terminó sufriendo la filtración de documentos importantes que nuevamente ponen en evidencia sus ambiciosos planes de seguir adquiriendo compañías para reforzarse en la industria de los videojuegos. La gente de Redmond otra vez tenía en la mira a nada menos que Nintendo para una futura adquisición. (vía VGC)

Los documentos judiciales filtrados muestran un correo electrónico donde conversan Phil Spencer, jefe de Xbox junto al vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, Takeshi Numoto. La charla inicialmente estaba orientado a una posible adquisición de TikTok, pero fue Numoto quien preguntó por qué Microsoft no tenía en cuenta empresas como Nintendo.

Xbox

NO TE LO PIERDAS: El fin de una era: La tienda de Xbox 360 cerrará el próximo año

Spencer no se calló nada y dijo que el objetivo ‘activo‘ para la compañía es poder tener a Nintendo dentro del ámbito de los videojuegos, señalando que el camino más probable a la relevancia para el consumidor es seguir involucrado en producir juegos.

«Siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición» expresó Spencer, quien además dijo haber tenido numerosas conversaciones con la compañía japonesa para una colaboración «más estrecha«.

El famoso ‘Tío Phil’ lamentó en su mensaje que la Junta Directiva de Nintendo no pudiera presionar para conseguir mayores aumentos en el crecimiento del mercado ya que, según Spencer, la ‘Gran N’ tiene una gran cantidad de dinero en efectivo.

Inclusive dice que hay un informe completo hecho por la Junta Directiva de Microsoft para una posible adquisición de Nintendo, e incluso Valve. Por último, Spencer muestra cuán ambicioso puede llegar a ser expresando: «En algún momento, conseguir Nintendo sería un momento profesional y, sinceramente, creo que sería un buen paso para ambas compañías. Les está tomando mucho tiempo darse cuenta que su futuro existe a partir de su propio hardware. Mucho tiempo.»