Hace unos meses, nos enteramos que Microsoft sufrió el robo del código fuente, de la nueva Xbox Series X. Con esto, muchos pensamos que la firma tomaría más precauciones para evitar este tipo de incidentes. Tal parece que no ha sido el caso, ya que se acaba de filtrar por completo el código fuente de la primera Xbox.

Según ha revelado el medio The Verge, la filtración del código fuente, nos ha revelado diversos datos acerca del funcionamiento de la consola. Entre lo encontrado, se puede resaltar las diversas claves de desarrollo, los emuladores que fueron utilizados para realizar las pruebas y más. Así mismo, se ha filtrado el núcleo del sistema operativo de la consola, los cuales han sido pasados secretamente entre los amantes de los emuladores.

Por otro lado, un portavoz de Microsoft aseguró que, “Somos conscientes de estos informes y estamos investigando”. Así mismo, muchos medios aseguran que esta filtración ya puede tener un tiempo de haber sido revelado. Mientras tanto Microsoft, seguirá buscando a los responsables tanto de la filtración de este código y la hacker del código fuente del XSX.