Cinco de los streamers más populares del mundo (como Ninja y Summit1G) van a tener sus propias figuras de colección

Las distintas personalidades que representan a los videojuegos alrededor del mundo (como Ninja) han cambiado mucho durante el tiempo. En los tiempos anteriores al internet, lo más cercano a un representante de videojuegos eran los comerciales de las marcas. Después llegó Youtube y sus diferentes competidores permitieron la aparición de varios canales como ScrewAttack, GameTrailers y Angry Videogame Nerd. Luego los let”s players, otros que empezaron a jugar títulos como Minecraft y así se avanzó hasta llegar al streaming.

Ninja

Estos streamers cada vez tienen un rol más importante como representantes casuales de los videojuegos. No casuales en el sentido de que jueguen mal, sino en el sentido de que su contenido suele ser…solo jugar. Algunos de los streamers más grandes del mundo son:

  • Ninja (que ha abandonado Twitch y se pasó a Mixer tras ser pagado millones de dólares)
  • Summit1G (que tiene más de tres millones de seguidores)
  • Dr. Disrespect (que dejo de streamear unos meses tras engañar a su esposa)
  • Lirik (que tiene más de dos millones de seguidores)
  • TimTheTatman (que cuenta con casi cuatro millones de seguidores)

Ninja

Y todos estos tendrán sus propias pequeñas figuras de la marca Lamo. Estas han sido filtradas por Target y quizás haya más de otros streamers en el futuro. Para muchos jóvenes, el ver a otras personas jugar videojuegos se está volviendo más entretenido de jugar por si mismos. Las cosas están cambiando.