EA y la FIFA rompieron palitos la semana pasada luego de 30 años de colaborar en la franquicia de videojuegos FIFA. Ahora el organismo futbolero planea desarrollar su propio videojuego para mantenerse relevante. Y muchos —me incluyo— ya apuestan por una posible colaboración con Take-Two, la publisher de la exitosa franquicia de deportes 2K.

Pero esto podría no darse, al menos no por el momento. En una entrevista con IGN, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó su parecer sobre la posible alianza con la FIFA. Y su respuesta fue más o menos vaga.

NO TE LO PIERDAS: La FIFA contraataca y creará su propio videojuego para competir con EA

TE PUEDE INTERESAR: Adiós FIFA: La legendaria franquicia ahora se llamará EA Sports FC.

«Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en el campo de los deportes y la FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero por el momento no tenemos planes que discutir« comentó Zelnick.

EA por su parte, la tiene clara: Ya anunció su nueva marca EA Sports FC, que reemplazará a FIFA, pero manteniendo gran parte del contenido de licencias, jugadores, modos de juego y más en un videojuego que ya tiene años curtiéndose.

La FIFA comienza desde cero y seguro será una carrera cuesta arriba, a menos que logre asociarse con un estudio de amplia experiencia. Take-Two, con una larga historia trabajando con entidades deportivas como la NFL, la NBA, la PGA y (bueno, ya) la WWE, sería el primero en la lista de la FIFA para hacer negocios.

Fuente: IGN