Un ex-campeón de FIFA y un representante de EA fueron detenidos en la Ciudad de México. Ambos fueron detenidos tras descubrirse que intentaron hacerse pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra la covid-19.

Se tratan de Rubén Morales Zerecero, ex-campeón de FIFA en 2009 y Christian Alberto Nieva Gómez, gerente de Campaña de Electronic Arts.

En la Ciudad de México se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra la covid-19 para personas que tienen más de 60 años. Buscando beneficiarse, Zerecero y Gómez quisieron burlar a las autoridades.

Zerecero presentó documentos que en realidad eran de su padre. Mientras que Gómez entregó documentos de un supuesto tío, quien sería el hermano del papá de Zerecero.

De acuerdo a Cristina Cruz, coordinaria general del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad De México comentó como intentaron pasar desapercibidos:

Iban caracterizados como adultos mayores. Se pintaron las canas en cabello, cejas. Utilizaban caretas para que no se les reconociera reconocidos pero fueron descubiertos cuando una representante del proceso de vacunación escuchó que su voz no coincidía con su físico.

Electronic Arts está investigando el caso

FIFA ex-campeón

Rápidamente se buscó información acerca de estas personas. Grande fue la sorpresa al saber que se trataban de personas vinculadas a Electronic Arts y FIFA, uno de los juegos deportivos más conocidos de la compañía.

Cristian Alberto Nieva se desempeñaba hasta ahora como Campaign Manager, LATAM-FIFA Brand en Electrónic Arts. Su perfil en LinkedIn desapareció tras su detención.

En cuanto a Rubén Morales Zerecero. Este personaje representó a México para el torneo “ FIFA Interactive World Cup” en 2009. Asimismo, en su perfil borrado de Twitter señalaba que era actor.

El medio “The Esports México” se puso en contacto con Electronic Arts. Según indicaron, la compañía pidió tiempo para ver que harían sobre este tema ya que estaban investigando el caso.

¿Qué pasará con ellos?

FIFA ex-campeón

De acuerdo a las autoridades mexicanas, Zerecero y Nieva han sido procesados por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En ese sentido, la justicia mexicana determinó que ambas personas deberán permanecer bajo prisión preventiva. Además, fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Triste forma de acabar con tu carrera. No hay nada más lamentable que buscar tu propio beneficio intentando burlarte de las leyes.