Los fanáticos de Counter-Strike estarán felices de saber que la próxima Major será producida por la ELEAGUE en enero del 2017. La transmisión de la gran final será en simultáneo por TBS (canal de EE.UU.) y la plataforma de stream Twitch, el día domingo 29 de enero.

La ELEAGUE es una organización de esports profesional creada por una colaboración entre Turner y WME|IMG. Esta organización hizo un torneo de Counter-Strike con un pozo de $1.4M y en octubre empezará su segunda temporada con más de 1 millón de dólares y los equipos TOP del mundo.

Las Majors son torneos respaldados por los desarrolladores de Counter-Strike, “VALVe”. Se celebrará la 10°ma Major y la primera de la ELEAGUE, con un pozo de 1 millón de dólares y con los 16 mejores equipos del mundo. De los cuales tenemos 8 leyendas (TOP 8 de la pasada Major) y 8 retadores (que llegan por la clasificatoria). La fase clasificatoria empezará en diciembre y el evento principal del 22 al 29 de enero. La gran final será jugada en el teatro FOX de Atlanta, EE.UU.

teatro fox atlanta

Teatro FOX de Atlanta, EE.UU.

El teatro fue creado en 1929  y tiene una capacidad de 4665 personas. Ha recibido presentaciones de Broadway, ballet, conciertos de varios artistas famosos y fue lugar de la última presentación del cantante Prince una semana antes de su fallecimiento.

Vídeo – Tráiler de la ELEAGUE Major

Palabras del Presidente de Turner Sports – Lenny Daniels

Cuando nosotros lanzamos la ELEAGUE, nos dispusimos a ofrecer la mejor experiencia de esports en su clase para equipos, jugadores y fanáticos; y estamos muy agradecidos por todo el apoyo y compromiso que hemos recibido de la comunidad con nuestro contenido. Hace menos de un año que la ELEAGUE se estrenó, y estamos encantados de realizar el siguiente CS:GO Major Campeonato y vamos a utilizar todos nuestros recursos para elevar más este prestigioso evento.

La ELEAGUE logró elevar el nivel de los esports mucho más lejos con su apuesta de llevar Counter-Strike a nuestros hogares. Con la segunda temporada de este torneo acercándose y la confirmación del próximo mundial para la televisión. Tenemos una próxima Major que empieza a crear HYPE desde ahora y quizás sea la mejor en la historia de Counter-Strike.

Fuente: ELEAGUE