Una nueva alianza por parte del FBI y Sony se llevó a cabo el pasado octubre. Esto debido a que el Buró andaba tras los pasos de un vendedor de cocaína, el cual utilizaba los servicios de PlayStation. Para esto la organización pidió de manera formal la ayuda de la compañía japonesa, con lo cual se dio inicio a la búsqueda del vendedor que aprovechaba los servicios de la consola para realizar sus acciones ilícitas.

Según ha revelado el FBI, el sujeto reconocido como Curtis Alexander, utilizaba los servicios de PlayStation Network y los diversos chats que se encuentran, para vender grandes cantidades de cocaína. El usuario conocido como Speedola20, en el mundo de PSN vendía cada kilo de droga por un valor de 34.000 dólares. El FBI utilizó un señuelo, ya que lograron contactar al vendedor a través de un juego online, en el cual cerraron la venta de 100 gramos de cocaína a través del chat de voz,  lo cual fue grabado y monitorizado por los mismos agentes del Buró.

Ya con pruebas en mano, lo siguiente fue dar con el paradero del vendedor, es aquí en donde entre Sony, ya que para esto fueron necesarios los datos registrados por el usuario. Una vez obtenida la información, el FBI procedió a la búsqueda del vendedor, así mismo fue capturado pocos días después de haber obtenido la información.

(Fuente)