La tercera temporada de StarSeries acaba de finalizar y el campeón del torneo es FaZe Clan que venció a Astralis en una estupenda final por 2-1. Esta competencia se desarrolló en Kiev, Ucrania, con un pozo de $300,000 y nos dejó momentos importantes como la eliminación de Virtus.pro por Fnatic y la victoria de Hellraisers contra North en Fase de grupos.

Gran Final StarSeries 3 – FaZe Clan vs Astralis

En el primer mapa Mirage, el encuentro estuvo demasiado parejo. Por la mínima diferencia de rondas los daneses se llevan la partida 16-14. En el segundo mapa Nuke, el dominio fue de Faze Clan logrando una ventaja de 11-4 como CT y llevándose la partida con un marcador de 16-6, “kioShiMa” fue la pieza clave por sus 24 kills.

El tercer mapa decisivo para campeonar fue Inferno y uno de los más emocionantes del torneo. Lo empezó ganando Astralis en el lado CT por 5-10, en la segunda mitad Faze se acercaba poco a poco en el marcador. Con más “fake smokes” de Faze, los daneses de Astralis no pudieron evitar el empate 15-15 forzando un Overtime. En la primera parte del Overtime Astralis empieza como Terrorist, toman ventaja en la primera ronda con una buena entrada. En la segunda ronda cometen el error de empujar por mid y son aniquilados por Allu y compañia. Esta primera parte queda 2-1 a favor de Astralis. Para la segunda mitad Faze juega tomándose su tiempo para las jugadas, haciendo “fake smokes” y ganando las rondas en momentos precisos. En la ronda decisiva para campeonar Astralis tenía 2 jugadores con pistolas y mitad de arsenal, mientras que Faze estaba totalmente equipado. La victoria estaba dicha y Faze Clan por fin sería campeón de un torneo importante venciendo a uno de los mejores equipos de Counter-Strike en el momento.

faze campeon StarSeries

El equipo Faze alzando la copa StarSeries Season 3. Foto: Twitchtv

El MVP del torneo fue el jugador de Bosnia Nikola “NiKo” Kovač por su gran puntaje en todos los mapas que disputó. Con el arribo de este jugador, FaZe Clan ha estado llegando a los playoffs apabullando a cuanto rival se le cruce.

niko mvp

Nikola “NiKo” Kovač MVP StarSeries Season 3. Foto: HLTV.org

 

Posiciones

El torneo tuvo un pozo de $300,000 y tuvo la participación de equipos de Europa, América, China y SEA y la distribución de los premios fue de la siguiente manera:

posicion starladder

Foto: HLTV.org

Este torneo nos dejó claro que los equipos más fuertes actualmente son Astralis y FaZe Clan, también destacar que cada partida de Counter-Strike es demasiado emocionante por los momentos de tensión que viven los jugadores al enfrentarse 1 vs 2 o en un duelo con tiempo límite para desactivar o plantar la bomba.

El próximo torneo importante es “cs_summit” a celebrarse del 20 al 23 de abril con equipos como EnVyUs, Ninjas in Pyjamas, SK entre otros.

Fuente: HLTV.org