Desde que se anunció el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, muchos de los fieles seguidores de la saga y de los videojuegos, apoyaron este trabajo. Ahora el desarrollo del remake ha sufrido un cambio en las líneas de la dirección del juego, ya que Square Enix ha decidido mover al líder del proyecto y convertirlo en codirector.

Naoki Hamaguchi quien inicio siendo el líder del desarrollo del ramake, ha sido removido de su cargo y posicionado a codirector. Esto apunta a que se sumara Tetsuya Nomura, quien dedicó gran parte de su tiempo a Kingdom Hearts III, ahora tras finalizar el las tercera entrega de la saga, pasaría a formar parte del equipo y dirección del Remake de Final Fantasy VII.

En el comunicado han revelado más detalles acerca del desarrollo del juego, pero con la nueva introducción Nomura al proyecto, el juego podría avanzarse más rápido.

Otro detalle muy importante que presento Square Enix fue, el movimiento realizado al equipo desarrollador de Final Fantasy XIV, liderado por Naoki Yoshida, quienes pasaron de ser la quinta división de desarrollo a ser la tercera división. No fue solo esto, ya que la desarrolladora confirmó que este equipo se encuentra actualmente trabajando en un juego nuevo.

“Sobre la base de la 5ta División de Negocios, la recientemente establecida Tercera División de Desarrollo comenzó a trabajar en un nuevo proyecto clave después de Final Fantasy XIV, asumiendo un desafío para la próxima generación”.

Aun se esperan más detalles acerca del desarrollo del remake de Final Fantasy VII y sobre el nuevo juego que estaría desarrollando la actual tercera división de desarrollo.

(Fuente)