Mientras algunos recomiendan ver la compra de Bethesda con miedo, los fans de PlayStation responden pidiendo que compren a Konami

La compra de Bethesda representa uno de los movimientos de dinero más grandes de la industria de los videojuegos. Por años, muchos han temido la constante adquisición de empresas grandes. ¿Se imaginan un mundo en el que Xbox controle a la mitad de las empresas grandes y PlayStation controle a la otra mitad?  Estos últimos años han estado acercando a las desarrolladores, pero la compra de Bethesda está agitando las cosas. Y ahora los fans de PlayStation están pidiendo algo muy peculiar. Están pidiendo que Konami sea comprada por Sony, como respuesta.

Konami

Por supuesto, solo lo han hecho algunas cuentas de Twitter, así que sería un error decir que «todos los fans de Sony» están haciendo esto. Sin embargo, es fascinante ya que representa una visión totalmente sumergida en la mentalidad de la «guerra de consolas». Piénsenlo, ¿cuándo es la última vez que Konami lanzó un juego que fuera emocionante para muchas personas? Muchos responderían Metal Gear Solid V, un título de hace años dirigido por un hombre que ya no trabaja en la empresa. ¿En qué se beneficiaría PlayStation con la exclusividad de Super Bomberman R?

Es importante recordar que una compra de $7.5 mil millones de dólares no es común en la industria y podría llevar a mayor exclusividad. Si quieren que la industria tenga menos exclusivos, este tipo de compras son dañinas para la industria. De esta forma, ¿por qué tendría sentido el pedir que una empresa billonaria compre a otra empresa gigante? ¿Solo para que Sony tenga unos exclusivos más?

Konami

Si Sony compra una empresa, lo más probable es que se trate de Bluepoint Games, desarrolladores del remake de Demon Souls.