El nuevo personaje de Genshin Impact, Raiden Shogun, está siendo duramente criticado por cierto sector de la comunidad del juego debido a una presunta mentira que hicieron los creadores del juego, el estudio miHoYo.

Algunos fans ya están amenazando con interponer una demanda legal contra la compañía por haber prometido una sinergia con un personaje ya establecido en el juego.

Todo empezó cuando el estudio llevó a cabo unas pruebas cerradas de Raiden Shogun, donde algunos usuarios tuvieron la oportunidad de poder probar anticipadamente las novedades de este personaje.

En dicho periodo de prueba, se descubrió que el personaje tenía habilidades eléctricas que complementaba con la de Beidou. Gracias a las filtraciones, ya se hablaba de una de las mejores combinaciones que podían hacerse dentro del juego.

Motivados por esta promesa, se reportó que varios jugadores invirtieron dinero real para poder asegurarse a Raiden Shogun. Por desgracia, en la versión final, se descubrió que no se puede hacer ninguna combinación con Beidou.

Por si no fuera suficiente polémica, miHoYo ha venido cambiando la descripción del personaje en reiteradas oportunidades, lo que por supuesto puede dar a entender de que prefieren guardar silencio ante esta polémica y hacer como si nunca hubiera ocurrido.

Se desconoce, de momento, si este grupo de fans seguirán en su cruzada de demandar al estudio. Hay algo innegable, al estar en un estado beta, los desarrolladores pueden tomar la decisión de incluir o no ciertas habilidades. Quizás miHoYo consideró que la sinergia con Beidou iba a estar rota dentro del juego.