Después de más de dos décadas de apariciones recurrentes, Family Guy ha confirmado que el enfrentamiento entre Peter Griffin y Ernie, el pollo gigante, llegó a su fin definitivo. En la temporada 23, episodio “The Chicken or the Meg”, Meg Griffin decapita a Ernie tras una confrontación dramática entre ambos. Esa muerte no parece destinada a ser temporal ni un recurso cómico pasajero.

Alec Sulkin, productor ejecutivo del programa, habló con TVLine y explicó que el equipo siente que han explotado lo máximo posible con el gag de los combates entre Peter y el pollo. Dijo que escalar las peleas cada vez más dramáticas representaba una carga creciente para la producción, y que, en su opinión, ya no podían superar lo que se había hecho previamente.

Sulkin aseguró que Ernie “ha ido por el camino de toda carne” y que esa muerte “se quedará”, es decir, que no tienen planes concretos de revivir el personaje. Aunque en Family Guy los personajes muertos han regresado en diversas ocasiones por ser una serie animada, en este caso el equipo deja entrever que es poco probable que ocurra algo similar con Ernie en un futuro cercano.