¿Qué relevancia le queda al E3? Ninguna de las marcas grandes extraña al Entertainment Electronic Expo, les está yendo bien

La falta del E3 planteaba algunas preguntas básicas como “¿cuánta atención recibirán los anuncios sin ser parte del evento?” o “¿tendrá menos impacto el anuncio de las nuevas consolas?” Después de todo, la industria había tenido estas presentaciones hasta en sus peores momentos. Un año sin este era una jugada arriesgada para los organizadores del evento. Después de todo, resultados positivos para las marcas significaría que oficialmente el E3 se quedaría sin su razón esencial para existir.

E3

Y las cifras actuales confirman que este evento ha perdido su relevancia.

SuperData ha recolectado los datos de múltiples empresas desarrolladoras de videojuegos para comparar sus resultados con lo sucedido en el 2019. Los resultados son impactantes. Todas las empresas grandes: Ubisoft, Xbox, PlayStation y Nintendo, han visto crecimiento en sus cifras en comparación al año pasado. Un ejemplo es Ubisoft, ya que su audiencia por minuto en el E3 2019 fue de 0.75 millones. En comparación, su evento de este año tuvo 1.02 millones de audiencia por minuto. El único evento que sufrió en cifras fue el PC Gaming Show.

E3

Ahora, es importante recordar que las cifras actuales están alteradas por los efectos del coronavirus. Quizás, en un mundo sin E3 y sin cuarentenas, las cifras vuelvan a bajar. Sin embargo, los resultados actuales sugieren que el E3 ha perdido su propósito. La descentralización de los videojuegos ha llevado a que ahora cualquiera puede controlar y crear sus propios ciclos de hype.