Fallout New Vegas

Fallout New Vegas es probablemente una de las entregas ‘modernas‘ más queridas por los fans de la saga. Resulta curioso pues se trató de un spin-off de la tercera entrega que podía jugarse de manera independiente y fue desarrollado por Obsidian, unos capos dentro del género RPG.

Estrenado en el año 2010, Bethesda no volvió a contar con Obsidian para el desarrollo de una nueva entrega, ya que se dedicaron completamente a desarrollar las próximas entregas por su cuenta. Mientras tanto, el estudio detrás de New Vegas decidió seguir expandiéndose y trabajando en otras franquicias. Su nombre volvió a figurar gracias a ‘The Outer Worlds‘, estrenado en 2019, contando con un espíritu bastante similar a lo que hicieron con la franquicia de Microsoft.

Conversando parpa el portal TheGamer, los directores Tim Cain y Leonard Boyarsky, mostraron su interés en poder trabajar en una versión remasterizada de su clásico videojuego. Ambos desarrolladores concuerdan en que sería ‘genial’ ver algo así. Esto lo dijeron a propósito del lanzamiento de una nueva edición de The Outer Worlds.

Curiosamente, sus comentarios llegan tras las declaraciones de Eric DeMilt, director de producción en The Outer Worlds, quien aseguró que los gráficos nunca han sido prioridad dentro de Obsidian, destacando que Fallout New Vegas es querido hasta ahora porque la gente tiene la oportunidad de poder regresar a ese mundo y encontrarse con una historia/personajes muy ricos.

Fallout New Vegas

NO TE LO PIERDAS: Fallout: Filtran fotos desde el set de grabación de la serie de TV

¿Es posible ver algo de Fallout New Vegas?

Durante los últimos años, en especial tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, empezó a sonar rumores sobre la posibilidad de que Obsidian nuevamente tenga oportunidad de regresar al universo del famoso RPG para desarrollar algo nuevo.

No obstante, el estudio ha desmentido la posibilidad de ver una secuela ya que actualmente se encuentran muy ocupados en varios proyectos como Avowed, anunciado en 2020 y que hasta ahora no sabemos absolutamente nada, salvo que se trata de un RPG en primera persona ambientado en el universo de Pillars of Eternity.

Obsidian también se encuentra trabajando en una secuela de The Outer Worlds, tras el buen recibimiento que obtuvo la primera entrega.