Dogmeat, el pastor alemán que nos podía acompañar en Fallout 4 y que fue interpretada por la perrita “River”, mascota de uno de los desarrolladores, falleció hace poco. Así lo confirmó su dueño en redes sociales.

Joel Burgess, quien ha sido diseñador en distintas entregas de Fallout para Bethesda, utilizó su cuenta de Twitter donde informó del deceso de River y escribiendo sobre cómo consiguieron que la perrita apareciera en el juego.

Fallout 4 River

Burgess cuenta que en un principio, el estudio buscaba perros profesionales para que sea más fácil el poder trabajar con ellos. Una práctica, como dice el propio desarrollador, muy utilizada por los estudios.

¿Cómo fue la incorporación de River a Fallout 4?

Fallout 4 River

Sin embargo, un día llegó junto a River para pasar el rato con el equipo detrás de Fallout 4 y todos terminaron encariñándose con ella a tal punto que la vieron como una amiga más. “Ella era más que una mascota o una inspiración, era parte del equipo” dice Burgess.

No pasaría mucho tiempo para que River fuera escogida y empezar a entrenarla. Burgess destaca lo importante que fue algunas cosas como llevarla a caminatas largas y cuando ella iba adelante, volteaba a mirar a su dueño y esperarlo.

Esto supuso algo importante para los desarrolladores que posteriormente lo introdujeron dentro del juego. Asimismo, sobre los efectos de sonido, evitaron utilizar su biblioteca de contenido.

En lugar de ello. Hicieron que Burgess se ocultará dentro de otra habitación y a pesar de que River podía sentirlo, no lo encontraba, lo que llevó a que la mascota empezará a hacer ruidos.

Por otro lado, Burgess le recordó a las personas que su perrita ganó un premio en 2015 como mejor perro en los videojuegos en el evento “World Dog Awards” producido por la CW.

Su mensaje final del desarrollador habla sobre como River siempre te apoyará y anticipará tus necesidades. Así como buscar que estés a salvo y feliz. “En pocas palabras, ella te ama” expresó Burgess.