Una nueva bomba se acaba de denotar, y otra vez implica al popularFacebook, quien luego de sus acusaciones sobre interferir las pasadas eleciones de los Estados Unidos, ahora viene un nuevo caso que podría significar el fin de esta red social.

Una investigación proveniente del The New York Times, nos dice que Facebook compartió datos personajes a más de 150 empresas, en ellas estarían Apple, Amazon, Microsoft, Netflix, Spotify entre muchos más, todo esto era una cierte de intercambio, pues las empresas compartian sus información a fin de encontrar un bien comun, además que al referirse sobre compartir información privada, esto va desde mensajes privados, publicaciones no publicas, contenido de grupos cerrados entre muchos más.

Esta investigación fue hecha, revisando 270 páginas de documentos internos de la empresa, además de la entrevista de más de 50 empleados y ex empleados de Facebook, junto con trabajadores de otras empresas.

Por su parte, Facebook solo afirma que los intercambios de información son completamente legales, además que estos no los vendían, sino que los intercambiaba, sin embargo, tambien admite que no han tenido una buena vigilancia de los mismo, pues el acceso total a los perfiles aun seguia activo años despues de terminado el acuerdo. Por ahora la red social está pasando una gran crisis, pues de comprobarse los hechos daría un fuerte golpe a esta compañía.

El popular servicio de vídeos por streaming, Netflix, a sido uno de los primeros en declarar, y anunciar que se encuentra ajeno a las menciones sobre está terrible acusación.

A lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una función que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. Esta herramienta no fue popular, así que lo deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo.

Estaremos al tanto de cualquier novedad a cerca de este delicado caso.