Estudio de Oculus creador de “Dear Angelica” y “Henry” cierra sus puertas

De todos los líderes de la Realidad Virtual, Oculus es el que la está pasando peor. Ultimo en ventas y rodeado de controversias, se puede suponer que Facebook no está feliz con sus resultados. Y en otra situación importante para la empresa, su estudio especializado en narrativa ha tenido que cerrar sus puertas.

Oculus

El comunicado de Oculus escrito por Jason Rubin compartió que:

“Hace dos años…Oculus lanzo el Story Studio para probar la posibilidad y el atractivo de una nueva forma de arte: la narración en tiempo real (…) Ahora estamos entrando al siguiente capítulo del desarrollo VR, en el que nuevos creadores entran al mercado en anticipación de crecimiento…Después de considerarlo, hemos decidido mover nuestro enfoque lejos de creación de contenido interno para apoyar más la producción externa. Como parte de ese enfoque, vamos a cerrar Story Studio. (…) Vamos a tomar $50M para exclusivamente pagar contenido VR experimental y no relacionado al gaming.”

Lo triste de perder al Story Studio es que sus integrantes se encargaron de crear trabajos aclamados. El corto “Henry” gano un Emmy por “Mejor programa interactivo original”, el primer Emmy ganado por un producto VR. Otra de sus creaciones incluye a “Dear Angelica”, corto que fue adorado por su audiencia y es considerado como uno de las mejores creaciones hechas en realidad virtual.

Oculus

Se especula que este estudio fue cerrado porque, a pesar de crear contenido querido, no generaba el dinero suficiente. Existe la preocupación de que Oculus ahora se enfocara menos en su capacidad de contar historias, aunque esos 50 millones de dólares podrían llevar a creaciones originales y especiales.