Las fábricas han ido evolucionando con el paso del tiempo, la automatización ha sido uno de los puntos claves para una mayor producción. Desde productos envasados, hasta los ensamblajes de autos, y como no podía ser de otra forma, las consolas. Ahora pues, se acaba de revelar que una nueva fábrica de Sony ensambla una PlayStation 4 cada 30 segundos. Esto gracias, a la automatización lograda gracias a los robots.

Según ha revelado un artículo de Nikkei Asian Review, esta fábrica solo cuenta con cuatro empleados. Dos dedicados exclusivamente a mantener las placas base de la consola, en constante flujo. Mientras que los otros dos, tienen la función de embalar los productos. Para lograr todo esto, se utilizan 26 robots de los 32 que existen en toda la fábrica de Kisarazu, están dedicados al ensamblaje de las Playstation 4.

“Uno de los logros más importantes de la planta es el uso de robots para unir cables, cintas y otras partes flexibles a las consolas. Veintiséis de los 32 robots en la planta de Kisarazu están dedicados a la tarea, manejando hábilmente los materiales que la mayoría de los robots encontrarían demasiado delicados. Por ejemplo, para conectar el cable plano flexible, un cable eléctrico en forma de cinta, se necesita un brazo de robot para sostener el cable y otro para retorcerlo. Luego, el cable debe estar conectado en una dirección específica utilizando la presión adecuada, lo que puede parecer simple para un ser humano, pero es una maniobra extremadamente compleja para el robot”, se puede leer.