Muchos jugadores conocemos del amplio dominio de Asia en los esports y Corea del Sur es la cuna del deporte electrónico. El jugador Alex “Neeb” Sunderhaft, de los EE.UU. ,con 18 años de edad, se mete en la historia de Starcraft 2 ganando el torneo “2016 KeSPA Cup” .

El torneo “2016 KeSPA Cup” se realizó en Seúl, Corea del sur. Tiene un pozo de casi $50,000 y 7500 puntos WCS para el torneo mundial de Blizzcon. Participaron 16 jugadores, entre los cuales solo 3 eran extranjeros.

Para la fase de grupos Neeb, raza principal Protoss y equipo que representa “ting“, estuvo invencible con un marcador de 4-0. En los playoffs tuvo una partida reñida contra el jugador Pet en la que ganó por 3-2, luego se enfrentó a Stats y ganó por 3-1. En la gran final al Mejor de 7, su oponente era Trap en la cual tuvo una victoria apabullante de 4-0 y por primera vez en la historia de Starcraft 2, un jugador extranjero campeona en Corea del Sur. De esta forma Neeb se lleva $18,000 a casa y se garantiza un espacio en el torneo de Blizzcon.

Vídeo – Cuarta partida B07 de la gran final Fuente: eSportsTV

 

Pueden ver todas las partidas del torneo en eSportsTV

La segunda parte de este juego de estrategia salió el 27 de julio del 2010, han pasado más de 6 años para que un jugador foráneo pueda romper la racha de victorias de los coreanos. Con el pasar de los años Starcraft 2 ha recibido muchas mejoras desde expansiones, actualizaciones, nuevas unidades, mapas, y más.

banner de esports mgtfx

No te olvides que tendremos torneo de Starcraft 2 en el MásGamer Tech Festival X inscríbete y participa para enfrentarte con los mejores y ser el ganador en un escenario exclusivo a los eSports. Desde este viernes 7 ya puedes conseguir tu entrada para el más grande festival de tecnología y entretenimiento digital del Perú, no te lo pierdas.