Cuando Valve lanzo su tienda digital Steam, se ganó muchos de los gamers de toda una generación, muchas tiendas surgieron para hacerle competencia, pero ninguna pudo tumbarlo. Hace poco Epic Games decidió incursionar en el mercado de los juegos, han sido los únicos capaces de “robarles” exclusivas de gran peso a la plataforma de Valve, hecho que ha enfurecido a muchos usuarios, ahora un extrabajador de Valve ha defendido a la Epic Store.

Todo empezó por un usuario que se quejaba, por la exclusividad de juegos, quien recibió una respuesta por parte de Richard Geldreich, ex trabajador de Valve en el periodo del 2009-2014. El extrabajador de la compañía aseguró que “Steam estaba matando a los juegos PC”, debido al impuesto del 30% que Valve pide a las compañías por publicar sus juegos en su tienda.

“Los editores ganaran aprox. $ 10 más por venta (en un juego de $ 60 dólares) en EGS vs. Steam. No se lanzarán en ambos porque cada venta en Steam representa una pérdida grande para los editores. Las desarrolladoras no pueden darse el lujo de vender en Steam hasta que se cambie la participación de Valve.”

«Steam está matando los juegos de PC. Un impuesto del 30% en toda una industria. Es insostenible. No tienes idea de lo provechoso que Steam es para Valve. Es una imprenta virtual. Se distorsionó toda la empresa. Epic está arreglando esto para todos los jugadores.»