Este año, la comunidad de Nintendo recibió una mala noticia, ya que el querido Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime anunciaría su renuncia. Tras su salida la compañía, el directivo anuncio su carrera como profesor universitario. Por otro lado, el expresidente aún recuerda sus vivencias dentro de la compañía, y es por esto que ha revelado los diversos factores que impulsan a la Gran N, a ser un gran exponente en el mercado de los videojuegos.

Durante una entrevista para el medio IGN, a Reggie Fils-Aime  se le preguntó acerca de las mecánicas internas que Nintendo toma para revolucionar en este mundo. Siendo el punto clave de la repuesta la “innovación” ya que es considera como un “mantra” dentro de la misma compañía.  Según explica el expresidente, hay una placa dentro de las instalaciones de Kyoto con este pensamiento.

“Hay una placa en el área ejecutiva de Nintendo en Kyoto que dice en japonés «Crear algo único». Este ha sido el mantra de Nintendo durante décadas. Dentro del espacio de los videojuegos, Nintendo ha innovado tan a menudo… de cientos de juegos, consolas, controladores y periféricos. Casi todos los elementos de los juegos modernos fueron iniciados por Nintendo. Este enfoque en la innovación se extiende por toda Nintendo y en las disciplinas de ventas, marketing, operaciones e incluso finanzas. Todos se desafiaron a crear algo único.»

(Fuente)