Xbox; Nintendo

Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of America, expresó sorpresa al ver que Xbox “aún no ha abrazado totalmente” a la Switch 2 desde la perspectiva del software. A pesar de que Microsoft ha manifestado interés en la plataforma de Nintendo, según Fils-Aimé la realidad es que los títulos de Xbox publicados o anunciados para la Switch 2 son muy pocos.

Señaló que, durante el periodo de lanzamiento de la Switch 2 y de cara a la temporada navideña, esperaba ver “anuncios dedicados” de Microsoft para hacer llegar más juegos de su catálogo a la consola. En su opinión, “ciertamente algunos juegos podrían portarse fácilmente” al hardware de Nintendo, pero dicho porteo parece no haberse materializado como él anticipaba.

Fils-Aimé también comentó que la era de competencia directa entre fabricantes de consolas (Nintendo vs Xbox vs PlayStation) “ya terminó” en términos de hardware puro. Ahora, Microsoft tiene un rol mayor como editor/plataforma más que como simple competidor de consola y, por esa razón, cree que sería estratégico que Xbox apoyase más activamente a la Switch 2.