Vicepresidente corporativo Mike Ybarra confirma que Xbox One X no hubiera podido hacer 4K de verdad

Para algunos, anunciar que Xbox One X costará $499 fue lo que les arruinó la conferencia del E3 2017. Tener un dispositivo poderoso es llamativo, pero la consola más poderosa no suele ser la más vendida. Al estar considerado como competencia de PS4 Pro, enfrentarse a un producto más barato es el beso de la muerte. En una entrevista con Polygon, un integrante importante de Xbox ha explicado el razonamiento detrás de esta decisión.

Xbox One X

Cuando Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, fue preguntado por que Xbox One X costaría $499, este respondió:

“Cuando creamos esta caja no estábamos pensando en precio. Dijimos “¿Cuál es la tecnología que necesitamos para generar experiencias 4K verdaderas en la sala de estar?” Pudimos haber salido el año pasado con algo similar a lo que PlayStation 4 Pro…pero esa propuesta de valor no era para nada clara. (…) Cuando hablamos con los desarrolladores, ellos dijeron “necesitamos esto.” …Tuvimos que descubrir como podíamos salir con una caja a un precio que tenga sentido. Este fue el mejor producto.”

La respuesta de Ybarra demuestra que Xbox de verdad confía en que 4K será una ola importante en el futuro. Y esta resolución, en su defensa, se vuelve más y más popular con el paso de los años. ¿Tendrá el mismo impacto que la llegada de las pantallas plasma? Probablemente no, pero eso no significa que no reemplazaran a 1080p en el futuro. Y Xbox no espera que One X venda más que One S, así que sus expectativas no son muy alocadas.

Xbox

Xbox One X se lanza el 7 de noviembre del 2017.